Diuni del Caribe

Montessori Diuni del Caribe inicia sus actividades educativas en el ciclo escolar 1989 – 1990.

Se abre un salón de Comunidad Infantil y un salón de la Casa de los niños, en la calle de Alcatraces, basado en el sistema Montessori que permite y favorece el desarrollo de los niños de una manera natural y ordenada.

Se continúa trabajando en la misma línea con preescolar hasta el año 1995 en que nos trasladamos al nuevo Campus en la carretera Cancún – Aeropuerto, actualmente el Boulevard Luis Donaldo Colosio. En este momento (ciclo 95 – 96) se inicia la Primaria con los tres primero grados, basado en una propuesta de Educación Personalizada, lo que permite darle continuidad y congruencia al Montessori. Para este ciclo ya contamos con una grupo de Comunidad Infantil (1 – 3 años) y tres grupos de Casa de los Niños (3 – 6 años).

El modelo de crecimiento por el que se optó fué el crecimiento natural es decir, abriendo los grados conforme nuestra primera generación avanzaba en el currículo escolar.

Para el ciclo 2001 – 2002 se inicia el nivel de secundaria.

Así, al día de hoy se tienen los niveles de preescolar, primaria y secundaria completos.

La línea educativa y pedagógica sigue siendo la misma que se planteó desde el origen: educar en libertad y responsabilidad, teniendo como centro la persona. De ahí que, Montessori en Preescolar y Educación Personalizada en Primaria y Secundaria, siguen siendo vigentes.

 


. Comunidad Infantil. (1 a 3 años aproximadamente)


En esta etapa es muy importante la forma en la que el adulti está presente en cuerpo y alma en el niño para que adquiera el sentido del "yo valgo". Con el amor del adulti obtiene la confianza básica en sí mismo y el "vale la pena" que lo acompañará durante toda su vida y cubrirá sus necesidades fîsicas y psicológicas.


A medida que el niño va creciendo adquiere control de sus movimientos y así se dá cuenta de que él puede solo: "yo puedo".


Los tres primeros años de vida impactan profundamente en el ser humano del mañana.


Para logra lo anterior es necesario ofrecerle al niño un "ambiente preparado" de donde tomará todos los elementos para construirse internamente; en él realizará sus actividades al máximo, desarrollando así su intelecto, voluntad y movimiento, logrando finalemente su preceso de autoconstrucción permanente.


. Casa de los niños. (3 a 5 años aproximadamente)


Al igual que la Comunidad Infantil, en casa de los Niños tenemos un ambiente preparado que reúne todas las necesidades de los niños para que así podamos ayudar a su atoconstrucción.


En el ambiente se observa una comunidad en la que los niños están en primer plano y el adulto se encarga de guiarles y proporcionarles retos y estímulos adecuados a sus necesidades.


El aprendizaje es atractivo y estimula su inteligencia y autosiciplina.


. El Lunch en Preescolar: Un programa de lenguaje en la comida.


El lunch en preescolar tiene como objetivos el proveer a los niños de oportunidades, experiencias gozosas, respetuosas y enriquecedoras desarrollando en ellos un vínculo positivo con la comida a través de la experiencia sensorial, psicologica y social. Enriqueciendo así su lenguaje y creando una realción estrecha con la naturaleza y el medio ambiente que lo rodea.



 

Kinders ,

Anuncios Similares

Escribe un Comentario

Califica este anuncio dándo click en la estrella siguiente :

Enviar a un Amigo

Verificación Captcha
captcha image

Enviar Solicitud

Verificación Captcha
captcha image

Kinders Cancun.com

Kinders Cancún forma parte de la Primera Red Escolar de Cancún en Internet y ofrecemos difusión a Guarderías, Estancias Infantiles, Kinders en Cancún y negocios relacionados con la Salud y la Educación de niños en Cancún.

 
Unete a nuestro Facebook Siguenos en Twitter @EscuelasCancun